domingo, 12 de febrero de 2012

REINVENTANDO TOMB RAIDER

1996 - 2010


Tomb Raider o “Saqueador de Tumbas” nació en el año 1996 y fue unos de los primeros juegos 3D para la generación de 32 bits. Es, bajo mi punto de vista, el juego de aventuras por excelencia, su personaje Lara Croft es lista, fuerte, valiente, atlética y hermosa. Es la mezcla perfecta de acción e inteligencia y con él podrás realizar una cantidad espectacular de piruetas olímpicas y saltos imposibles, visitar templos, países y lugares prohibidos, conducir vehículos de todo tipo, armarte hasta los dientes, luchar contra oponentes aterradores salvándonos de su malvado poder y además te desafiará a resolver múltiples puzles y a buscar secretos ocultos.

Un ejemplo de lo que Lara es capaz de hacer

Opino que es único en su especie, no se trata de un juego donde se nos da la opción de elegir un personaje masculino o femenino, sinó que  su origen y esencia es totalmente femenina y por desgracia no son muchos los videojuegos de estas características.


Se han utilizado las características físicas de muchas modelos para modelar a Lara, Nathaly Cook (Tomb Raider), Rhona Mitra (Tomb Raider II: La Daga de Xian), Nell McAndrew (Tomb Raider III: Las aventuras de Lara Croft), Lara Weller (Tomb Raider IV: La última revelación), Lucy Clarkson (Tomb Raider: Chronicles), Jill de Jong (Tomb Raider: El ángel de la oscuridad), Karima Adebibe (Tomb Raider: Legend), Alison Carrol (Tomb Raider: Underworld).

A partir de Tomb Raider 6 se intentó suavizar la imagen dura y agresiva de Lara escogiendo modelos con facciones más dulces y femeninas.

Como ocurrió en Resident Evil y Sillent Hill, el videojuego fue la inspiración para el mundo del cine, en el caso de Tomb Raider fueron dos películas: Lara Croft:Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), protagonizadas por la actriz Angelina Jolie, me siento obligada a decir que para mi ella es la perfecta encarnación de Lara. También surgió una colección de 50 cómics publicados por la editorial Top Cow, además de otras dos colecciónes: Journeys y Especiales.

Después de Tomb Raider: Underworld parecía que por fin a los creadores se les habían terminado las ideas y nos sorprendieron dos años después, en el 2010, creando un videojuego que nada tenía que ver con el estilo de juego anterior, Lara Croft: El guardián de la luz. Personalmente opino que el personaje hubiera podido ser cualquier otro, simplemente aprovecharon el tirón de la saga para darle publicidad al juego e intentar colárselo a los múltiples fans, no fue mi caso.

Como podéis comprobar TR ha dado para mucho y tras de si hay una gran cantidad de fans, si os interesa el tema os recomiendo un par de páginas que he visitado durante estos años para estar al día de curiosidades y novedades:
En esta Web podréis encontrar incluso la biografía del   personaje, ¿sabíais que Lara nació el 14 de febrero de 1968? Así que cumple 44 años. La autora ha hecho un trabajo encomiable recopilando información.
 Se puede encontrar todo lo que a la Tomb Raider se refiere y me gustaría destacar la fantástica imagen de la página de inicio donde se puede ver el antes y el después de Lara. 

OTOÑO 2012



No dejes de visitar la Web Oficial: www.tombraider.com

En otoño de este año llegará una nueva generación de Tomb Raider, parece ser que el contenido violento del juego hará que sea catalogado como +18. La calidad de la imagen promete ser espectacular, según lo visto en el Trailer y el Gameplay avanzados hasta el momento, además el juego se está haciendo con capturas de movimiento. El argumento nos lleva a una playa de una isla desconocida cercana a Japón, donde una joven y asustada Lara, 21 años,  termina malherida, después de que una tormenta brutal destruya el barco en el que viaja. Por su cuenta, pero no sola, tendrá el objetivo de sobrevivir. 


Trailer Turning Point 


El gameplay nos permite intuir un estilo Survival Horror completamente nuevo en la saga que nos hará sufrir constantemente por la integridad física del personaje, cosa que no ocurría anteriormente, esto sin duda le conferirá una mayor humanidad.


Darrel Gallagher, cabeza del estudio, dijo: "Olvídate de todo lo que sabías acerca de Tomb Raider, esta es una historia de los orígenes que crean la personalidad de Lara crof y la lleva en un viaje de tal carácter que definirá su personalidad para el futuro", por tanto es un reinicio de la saga, lo que abre un extenso abanico de posibilidades para futuras partes que nos deleiten y seduzcan tanto como la anterior.

Seguimos...

1 comentario:

  1. He visto muchos gameplays del nuevo tomb raider y parece que se va alejar de los juegos iniciales que tanto nos hicieron disfrutar,y eso no me gusta, yo soy de los que opino que si una cosa funciona porque la tienes que cambiar, pero con la experiencia que tengo en el mundo de los videojuegos puedo decir que muchas compañias para "adaptarse" a los nuevos tiempos cambian el estilo de los juegos en un intento por obtener más ventas cada año, eso habrá gente a la que le guste pero a mi no, he visto juegos como resident evil en el que cada año ha ido alejándose más y más de su esencia, y pasar de ser una saga que te mantenia pegado al sillón horas y horas por su genial ambientación y jugabilidad a un shooter de terror y nada más.
    Espero que con tomb raider no sea así, pero por lo que he visto ahora prima más la supervicencia y los quick events, y se va alejar de la verdadera esencia de un tomb raider

    ResponderEliminar